Cómo construir un Sable Laser de verdad.

La verdad detrás de la leyenda de Star Wars.
Desvelado uno de los mayores secretos de la Galaxia. La legendaria arma Jedi, el Sable Laser, y más concretamente el sable de Luke Skywalker. Cómo fabricarlo.

construir sable laser

Muchos han sido los intentos por descifrar los misterios que encierran la elaboración de la carismática arma Jedi. Ríos de tinta se han escrito y nunca se ha llegado a saber realmente el origen de la fuente de poder y el mecanismo de un sable laser. Pero sin lugar a dudas, lo más misterioso es, ¿Cuál fue la fuente de inspiración a la hora de crear tan codiciosa joya?

Pues bien, esperamos que este artículo saque de dudas a todos. Para empezar vamos a aclarar algo muy importante. Un sable laser no es una herramienta mágica, ni posee componentes fuera de este u otro mundo. Un sable laser es un conjunto de mecanismos compuesto por materiales conocidos y terrenales. Pero ¿Cuál es el origen real de los mismos?

En este artículo nos centraremos en el Sable Laser por excelencia, nos referimos al Sable de Luke Skywalker. Para ello tenemos que transportarnos hasta un lugar en pleno centro de New York: Museo Ripley’s Believe It or Not!

Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York es un museo donde se muestran los objetos más extravagantes e increíbles que te puedas imaginar. Es asombroso, literalmente. Donde podrás encontrar extraños artefactos de todas partes del mundo coleccionadas (casi en su totalidad) por Robert Ripley.

¡Que la fuerza te acompañe! …. Lo creas o no!! Ripley te trae el misterio de Star Wars al pleno corazón de Times Square en New York.

Así reza la promoción que el museo hace sobre una de sus piezas más interesantes:  El auténtico Sable Laser de Luke, que Mark Hamill usó en la filmación de “El imperio Contraataca”

Lo creas o no, este sable de luz fue construido a partir de una pistola de flash Graflex de la década de 1930. El asa aún tiene grabado el logotipo original de Graflex. Proviene de los archivos de Gary Kurtz, el productor de las dos primeras películas de Star Wars.

Os regalamos imágenes tomadas por “Armour Factory” directamente en el museo.


– Cámara fotográfica expuesta en el museo. Foto: Armour Factory


– Sable real que usó Mark Hamill. Foto: Armour Factory

 

 

0
Comments

Deja una respuesta